Estudiantes de primer ingreso podrán inscribirse en línea

A partir de este año los estudiantes de primer ingreso no necesitarán realizar largas colas en el campus central para hacer su trámite de inscripción; el cual, se podrá realizar a través de internet.

DSC_5743

El Departamento de Registro y Estadística recientemente ha habilitado la plataforma para la inscripción en línea para estudiantes de primer ingreso, Luis Felipe Irías, Director del Departamento declaró que para que esto fuera posible fue necesario realizar alianzas de Cooperación con el Ministerio de Educación para verificar la autenticidad de los datos de los nuevos estudiantes.

Este nuevo procedimiento no había podido ser probado en su totalidad, debido a una serie de ajustes en la plataforma, por esa razón no se había podido hacer la difusión necesaria para que los estudiantes empezaran a inscribirse de esta forma. “Intenten inscribirse en línea, es mucho más rápido, no se necesita hacer colas, no tienen que entregar ningún documento”  Recomienda Irías.

Para tomar en cuenta

Todas las personas que se inscriben en línea no necesitan presentarse a hacer ningún trámite en el campus central. Si realizan la inscripción en línea no necesitan dejar ninguna papelería física.

El proceso de inscripción termina al imprimir la boleta de pago y realizar el deposito en cualquier agencia de Banrural o G&T. Se puede realizar una impresión de pantalla del trámite realizado para tener un registro de su proceso de inscripción.

En la plataforma de inscripción en línea se debe colocar el  Número de Orientación Vocacional, la fecha de nacimiento y el año de graduación. Si la fecha de graduación es previa al año 2014 podría generar problema debido a que en la base de datos del Ministerio de Educación no se cuentan con datos previos a esa fecha.

En ese caso será necesario ingresar el número de registro de título de Educación Media (que se encuentra en el adverso del título), esto permite verificar los datos de usuarios que se graduaron de nivel medio desde el año 2000. Si en último caso no aparece en la base de datos la persona tendrá que hacer su trámite  de forma presencial.

calendarioCentros

Calendario Primer Ingreso Centros Universitarios, Institutos Tecnológicos y Escuelas de Enfermería

CalendarioPingOrdinaria2017

Calendario Inscripciones, Campus Central

 

Requisitos de inscripción en Línea

Tomar en cuenta las fechas de inscripción asignadas para cada Unidad Académica. La inscripción en línea solo se puede hacer 24 horas antes desde la fecha de inscripción programada para cada Unidad Académica. El trámite en línea se puede realizar en el portal www.inscripcionenlinea.usac.edu.gt

  • Tener número de orientación vocacional
  • Haber aprobado las pruebas de conocimientos básicos y específicos que requiere la Unidad Académica.
  • Aparecer en la base de datos del Ministerio de Educación

Proceso de inscripción en línea

Plataforma de inscripciones en línea

Para cualquier duda o problema se puede llamar al 24187902 del Departamento de Registro y Estadística.