Inauguran nuevas instalaciones de la Unidad de Salud

DSC_5856

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el primer nivel del edificio de Recursos Educativos.

A partir de hoy la Unidad de Salud de la Ciudad Universitaria cuenta con nuevas instalaciones ubicadas en un área más estratégica para poder brindar una mejor atención a estudiantes y trabajadores de la institución.

“Tenía propuesto hacer un cambio en la Unidad de Salud porque no puede ser que está se ubicará en un tercer nivel. Nunca se me olvida que en una ocasión vi que subían a un trabajador cargado por una situación de emergencia, algo que no se podía seguir dando” Declaró el Rector Carlos Alvarado Cerezo durante el acto de inauguración, además durante su discurso aseguró que seguirán reforzando a esta unidad, por lo que en dos meses habrá equipo nuevo de última tecnología para la atención de pacientes.

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Salud funcionarán en el espacio del edificio de Recursos Educativos, específicamente en el espacio en donde por muchos años estaba ubicado el Departamento de Registro y Estadística que ahora se ubica en el edificio de la Dirección General de Administración DIGA. El espacio fue completamente remodelado y equipado para sus nuevas funciones.

El nuevo sitio contará con los servicios habituales de medicina general, consulta externa, audiometría, optometría, ortopedia, clínica de la mujer, psicología, emergencias, odontología y área de laboratorios para atender de forma gratuita a toda la comunidad universitaria.

DSC_5768

La unidad de salud se ubicaba antes en el tercer nivel del Edificio de Bienestar Estudiantil