Inauguran Congreso  de Administración Pública

El octavo Congreso Nacional de Administración Pública fue inaugurado en el Palacio Nacional con la participación de funcionarios y trabajadores del Estado.

El congreso fue organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública INAP en alianza estratégica con la Oficina Nacional de Servicio Civil ONSEC  y el respaldo de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC.

El evento durará dos días, durante los cuales se abordarán temas de la gestión pública moderna y la relación que tiene una buena administración con el bienestar ciudadano y la modernización de los sistemas administrativos.

15107336_736706153149068_7535118507691916390_n

“Nuestro país ha pasado por diferentes crisis de gobernabilidad desde la perspectiva de la administración pública, esto es una oportunidad para repensar y fortalecer nuestras instituciones en base a principios éticos y morales por el anhelado bien común” Declaró el Carlos Alvarado Cerezo rector de la Universidad.

Los temas principales del congreso serán la gestión pública, gobernanza y ciudadanía que serán planteados en conferencias magistrales y en diez mesas técnicas de discusión.​