Finaliza diplomado en políticas públicas para la mujer

2 (1)

La Universidad de San Carlos llevó a cabo la clausura del diplomado “Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de las Mujeres Guatemaltecas”.

La Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, el Instituto Nacional de Administración Pública INAP, y la Secretaria Presidencial de la Mujer SEPREM realizaron un diplomado en “Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de las Mujeres Guatemaltecas”.

Este diplomado tuvo el aval académico del Instituto Universitario de la Mujer, y se realizó con el objetivo de impulsar el enfoque de género en la implementación de las políticas públicas, alrededor de cincuenta profesionales de la administración pública y de la USAC.

14 (1)

Por su parte durante el acto del clausura el Rector Carlos Alvarado Cerezo declaró “es una estrategia primordial desde el campo formativo, una contribución para la construcción de relaciones de género equitativas” Este diplomado es parte de una estrategia para la política nacional de promoción y desarrollo de las mujeres guatemaltecas y su plan de equidad y oportunidades.