EFPEM capacita en técnicas didácticas a sus estudiantes

DSC_5636

La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media EFPEM de la Universidad de San Carlos de Guatemala realiza el Encuentro Multidisciplinario Internacional EFPEM 2016 EnMi, en dónde se capacita a estudiantes en técnicas lúdicas para la enseñanza.

Conferencias generales para todos los docentes de todas las especialidades, mesas de trabajo, mesas de exposición de materiales didácticos, talleres de elaboración de materiales didácticos y la metodología sobre cómo implementarlos en las clases se están desarrollando en el Encuentro Multidisciplinario Internacional EnMi 2016.

El EnMi se está llevando a cabo en el auditorio del EFPEM, Mynor Elías estudiante del profesorado de física y matemática dice que el evento se realiza con la finalidad de tener un panorama más amplio y expandir los conocimientos que los estudiantes de los diversos profesorados tienen.

Nancy Valencia coordinadora de la Universidad de Palmira de México, llego al país con cuatro catedráticos más para compartir sus experiencias “venimos a participar en este encuentro multidisciplinario, con talleres y conferencias sobre matemáticas lúdicas, planeación argumentada, actitud en el servicio docente, y liderazgo educativo”.

Valencia señala que dentro de sus talleres el eje pedagógico es la importancia de la enseñanza a través del juego, y como se puede aprender con diferentes temáticas y técnicas nuevas e innovadoras, el evento finaliza el jueves de esta semana.