Rayarte 2016 celebra los 30 años de la Escuela de Diseño

3El Congreso Estudiantil de Diseño de la Usac trae novedades para los amantes del diseño.

La tercera edición del congreso estudiantil de diseño de la Universidad de San Carlos está presentando a congresistas internacionales, una exposición de los diseñadores más sobresalientes del país y una serie de actividades que los amantes del diseño no se pueden perder.

Kevin Carrillo Segura representante de estudiantes ante el Consejo Superior Universitario de la Facultad de Arquitectura, dice que el congreso presenta una serie de actividades que buscan promover una cultura de diseño y promover en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades.

Entre los especialistas destacados que han sido invitados esta Felipe Taborda de Brasil considerado como uno de los 100 mejores diseñadores del mundo y Jorge Piazza especialista en diseño y mercadeo del diseño y una representante del Estudio Menta de México el estudio, uno de los más significativos a nivel latinoamericano.

El Director de la Escuela de Diseño Gustavo Jurado habló sobre el contexto del diseño en el país “El diseño dejo de ser exclusivamente gráfico, hoy nuestros estudiantes reciben cursos especializados de producción audiovisual, hay una formación más multimedia, el diseño gráfico es más integral, no solo es impreso, hay diseño digital y  multimedia son cosas que hoy estamos explotando.”

Para asistir

Durante tres días se llevará a cabo talleres, conferencias, exposiciones y discusiones sobre el mundo actual del diseño gráfico. La actividad se está realizando desde ayer 2 de noviembre y terminará hoy 3 de noviembre. La cita es en el Hotel Crownne Plaza. La entrada tiene un costo de Q350.

Más información

Todo el programa de actividades está disponible en www.rayartedg.com