Más de quince mil estudiantes participaron en Olimpiadas de Ciencia

DSC_4776

El Comité Organizador de las Olimpiadas Nacionales de Ciencias presentó el informe de resultados de la XXIX edición del evento.

Según destacó el informe 15 mil 929 alumnos de nivel básico y medio participaron en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias, provenientes de los 22 departamentos del país. La Olimpíada Nacional de  Ciencias es un evento organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación, la Asociación Guatemalteca de Física y  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Durante estas olimpiadas se realizan competencias individuales o por equipos sobre conocimientos acumulados, en donde se evalúan habilidades, destrezas y aptitudes de los participantes, para analizar y resolver problemas o situaciones nuevas en un determinado campo de la Ciencia y la Tecnología, esto se hace con el fin promover las ciencias entre los jóvenes.

Los departamentos en donde más estudiantes se inscribieron a las competencias fueron Guatemala con 1,871 estudiantes, San Marcos con 1,409, Izabal con 1,327 y Totonicapán con 1,138. Durante la entrega del informe Máximo Letona presidente del comité organizador felicitó a su equipo “Gracias por su contribución a la educación de todos los jóvenes de básicos y educación media”