Buscan la acreditación de 4 carreras

DSC_2921

La Universidad inició el proceso para que las carreras de medicina veterinaria, zootecnia, biología y nutrición sean acreditadas por primera vez.

Durante esta semana se llevará a cabo el proceso de evaluación externa de cuatro carreras universitarias de la USAC, a cargo de la Agencia de Acreditación Centroamericana de la Educación Superior en el Sector Agroalimentario y de Recursos Naturales ACESAR.

Las carreras de medicina veterinaria, zootecnia, biología y nutrición buscan ser acreditadas por primera vez. El equipo técnico de evaluadores está integrado por un grupo compuesto por ocho pares de prestigio internacional, quienes deberán de dar recomendaciones útiles para el mejoramiento de las carreras, y un plan de acción para corregir aspectos necesarios para obtener la acreditación.

“Se exige una serie de requisitos que se deben de cumplir con el fin de demostrar la calidad de las carreras, es importante la calidad académica y es una forma de rendir cuentas de cómo se invierten los recursos que invierte el pueblo hacia la universidad, es un paso importante para mejorar el nivel académico de la institución” Declaró Carlos Alvarado Cerezo mientras juramento a la comisión a cargo de la evaluación de las carreras.