Por el desarrollo sustentable

DSC_3064

Estudiantes de agronomía realizan su primer congreso en el que discuten herramientas para un desarrollo sustentable.

El Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía “Herramientas para un desarrollo sustentable” se está llevando a cabo del 10 al 14 de octubre, abordando las temáticas de recursos naturales, soberanía alimentaria, y territorio.

El Congreso nació por una iniciativa de la Federación de Estudiantes de Agronomía, organización que aglutina a todos los estudiantes de agronomía del campus central y los quince centros regionales que cuentan con carreras afines a la facultad.

Según declaró Walfer Godoy Santos de la asociación de estudiantes de la Facultad de Agronomía Robín García con esta actividad se pretende la articulación de estudiantes para discutir la problemática nacional vinculada a la carrera agrónoma.

Durante el evento se estarán llevando a cabo lecciones magistrales, simposios, ponencias, talleres, un festival cultural y una feria agroecológica. Las actividades se están realizando en el auditorio y varios salones del edificio de la Facultad de Agronomía T9, además habrá actividades en el Iglú y el auditorio y aula virtual del UVIGER.