Realizan encuentro sobre patrimonio industrial

DSC_0034

El sexto encuentro sobre patrimonio industrial de Guatemala se está llevando a cabo en las instalaciones del Museo del Ferrocarril.

Durante el sexto encuentro de patrimonio industrial se presentarán trabajos sobre conservación, restauración, protección y manejo del patrimonio cultural industrial del país, además durante este evento se está contando con la participación de expertos de México, Salvador, Costa Rica y España.

El patrimonio cultural industrial comprende todos los remanentes tangibles e intangibles derivados de procesos fabriles del pasado. Edificios de fábricas antiguas, maquinaria, herramienta, y un especial énfasis a la vida obrera y la cultura generada en la vida de las fábricas del país.

El evento durará tres días hasta el viernes 7 de octubre, entre lo más relevante el tema de la restauración del ferrocarril guatemalteco tendrá un importante espacio  con las ponencias de especialistas del país y la presentación de proyectos que se encuentran actualmente en proceso para la reactivación de las líneas ferroviarias

Además se contará con expertos de diversos países con ponencias relacionadas al tema, entre ellas “Documentación de arquitectura moderna en el interior de Pernambuco 1930-1980. La estación ferroviaria de Carauru” por el arquitecto urbanista Tenório Luciene de Brasil y “La recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial ferroviario en Europa. Análisis de tres estaciones significativas” por el Doctor Borja Aróstegui Chapa desde España.

Para asistir

El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, a partir de las nueve de la mañana y tiene un costo de Q30 para acceder a las más de treinta ponencias, durante los tres días que dura el evento.

DSC_0021

Artemis Torres Directora de la Escuela de Historia de la USAC dicta conferencia inaugural del evento.