Prevén alta demanda de servicios públicos

DSC_0937

El aumento de población en el país provocará una crisis en la calidad de vida si no se planifica la descentralización de servicios básicos, según declaró presidente de la ANAM.

Durante el segundo encuentro de alcaldes de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAM se discutió el tema “servicios públicos: nuevas expectativas y nuevos servicios”, el evento se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos.

Durante la actividad participó el Arquitecto Byron Rabe, Decano de FARUSAC; Edwin Escobar, Presidente de la ANAM; el Licenciado Enrique Godoy Comisionado Presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura PRONACOM y varios alcaldes de distintos lugares del país.

La Lección Inaugural “La transformación de los servicios públicos para una mejor calidad de vida de los habitantes” estuvo a cargo de Mathieu Lheriteau Director General de Servicios de la Municipalidad de Noisy Le Grand.

Según Declaró Escobar en 20 años la población del país se duplicará por lo que es importante la descentralización de servicios públicos y fortalecer las ciudades emergentes alrededor del país. “No podemos seguir construyendo áreas urbanas en el área metropolitana, hay ciudades emergentes como Cobán y Quetzaltenango, por ejemplo, esta planificación y ordenamiento territorial debe de hacerse hoy, antes de que esto sea un problema para la calidad de vida en las grandes ciudades”.