Catedráticos sancarlistas participarán en el DOCINADE

DSC_0876

El Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo DOCINADE selecciono a quince catedráticos sancarlistas para participar en su programa de doctorado.

En la Universidad de San Carlos se llevó a cabo una convocatoria abierta para que los catedráticos pudieran participar, de 37 propuestas recibidas quince fueron aceptadas por el comité examinador del Docinade en Costa Rica.

El DOCINADE es un Programa Interuniversitario de Doctorado de la región mesoamericana, bajo el modelo pedagógico bimodal, que combina actividades académicas tanto presenciales como a distancia y virtual.

El programa busca desarrollar capacidades humanas de investigación científica y tecnológica a nivel de Doctorado Académico, en concordancia con las necesidades de desarrollo de la región mesoamericana para mejorar la calidad de vida del ser humano y su relación con la sostenibilidad.

En una visita al grupo de quince catedráticos el Rector, Doctor Carlos Alvarado Cerezo manifestó su total apoyo al desarrollo de las actividades académicas en general, y dijo que facilitará las medidas necesarias para brindarles el respaldo de la USAC a los catedráticos beneficiados con su participación en el programa, por otro lado ellos manifestaron su agradecimiento porque la selección de los participantes se hizo con transparencia y sin tintes políticos. “La academia es más importante que la política” señalo el Rector.