Humanidades celebra su 71 aniversario

DSC_0626

Con diversas actividades académicas la facultad de humanidades celebró el aniversario de su fundación.

En un emotivo acto en presencia del Rector,  Dr. Carlos Alvarado Cerezo; el Secretario General, Carlos Camey, y el Decano de la Facultad de Humanidades, Walter Mazariegos, se hizo entrega de una serie de reconocimientos a estudiantes, trabajadores y  ex trabajadores destacados de la Facultad de Humanidades, por la celebración del 71 aniversario de fundación de la institución.

Desde su fundación en 1945 la Facultad de Humanidades es la Unidad Académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, especializada en la formación de profesionales con excelencia académica en las distintas áreas humanísticas, que incide en la solución de los problemas de la realidad nacional.

Actualmente la facultad cuenta con 37,311 Estudiantes, 44 Carreras, 81 Sedes y 10,480 estudiantes en la modalidad B-learnig. Durante el acto se develó una placa en el salón 202; además se mostró una placa en donde se reconoció al Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias como profesor Honorario de la Facultad. Durante toda la semana habrá una agenda de actividades académicas y culturales.

“La facultad de humanidades ha tenido como visión la formación de profesionales con calidades humanas y conocimientos sólidos en el ámbito de su competencia, ventajas que les permiten a los egresados participar en el desarrollo del país” manifestó Carlos Alvarado Cerezo.

agenda humanidades