Reconocen labor de Alberto Brunori

DSC_0036

La Universidad de San Carlos despidió a Brunori con un reconocimiento por sus seis años de trabajo en favor de los derechos humanos en el país.

La Universidad de San Carlos reconoció al Comisionado Alberto Brunori por su labor en defensa de los Derechos Humanos en el país, el evento fue una Iniciativa del movimiento de estudiantes universitarios USAC es pueblo.

“Siempre se destacó por ser una persona con alta sensibilidad social, desde su llegada al país se preocupó por los problemas por los que atraviesa la sociedad, y contribuyó con alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas, con el propósito de crear una cultura de respeto a los derechos humanos” Declaró Carlos Alvarado Cerezo rector de la USAC.

Por su parte Brunori dijo “Me voy con la conciencia de que el país ha cambiado, yo sé que hay muchos temas estructurales, pero hay cambios notables, creo que el país no tiene marcha atrás. Esta es la cuarta vez que me voy, y me voy con el optimismo de que las cosas pueden cambiar”.

Tras seis años de trabajo Alberto Brunori representante en Guatemala de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos OACNUDH dejará el país para asumir como representante de la Oficina Regional para Centroamérica en Panamá.