Nombran comisión de derechos humanos

DSC_0018

La Universidad busca fortalecer la academia en materia de derechos humanos.

El Rector, Dr. Carlos Alvarado Cerezo nombró a la Comisión General para la Educación General en Derechos Humanos. La comisión tendrá a su cargo reformas académicas para la implementación del pensum educativo del estudio transversal de derechos humanos en la Universidad.

El Plan Estratégico 2022 de la Universidad de San Carlos indica que la universidad tiene una función predominante en la defensa de los derechos humanos. “Hoy le dimos posesión a esa comisión que fue iniciativa de estudiantes sancarlistas por eso tiene representaciones estudiantiles,  pero también participación de representantes del Consejo Superior, de la Procuraduría, y de Flacso” Dijo Cerezo.

“Lo que busca la comisión es certificación en derechos humanos, intercambio y formación, un pensum educativo con varios temas en la materia, fortalecer la academia y tener una real integración del discurso y lo que se hace en derechos humanos, los avances que el país necesita realizar en esta materia son exorbitantes”. Dijo Lucía Ixchiu integrante de la comisión.

Así está integrada la comisión

Mynor Alonzo Usac es pueblo

Lucía Ixchu Usac es pueblo

Libertad Garrido Usac es pueblo

Julia Silvestre Usac es pueblo

Miriam García asesora

Cynthia Guerra PDH

Gustavo Vides PDH

Luís Raúl Salvador Flacso

Axel Popol DIGED