El papel  de la Universidad en la coyuntura actual

DSC_9616

El Rector, Dr. Carlos Alvarado brindó una conferencia en la Contraloría General de Cuentas a la asociación de profesionales de dicha institución.

La Asociación de Profesionales de la Contraloría General de Cuentas APRODEC invitó al Rector, Dr. Carlos Alvarado Cerezo a dictar la conferencia “El papel de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la problemática actual del país”.

DSC_9684

Durante la conferencia Cerezo abordó diversos temas sobre el aporte y trabajo de proyección social que tiene la Universidad, según datos presentados por el rector el 75% de las investigaciones que se realizan en el país provienen de la USAC y que todas estas investigaciones se realizan en la búsqueda de soluciones a la problemática nacional.

Cerezo también destacó la labor realizada por la Universidad a través de la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado en donde participaron 240 organizaciones con asambleas de más de 500 personas representando a los diversos sectores sociales y que ha sido el punto de partida para las reformas que se han estado realizando en el país.