Promueven el estudio en nanotecnología

Universidad, Estado y sector empresarial unen esfuerzos para capacitar a profesionales y estudiantes de ingeniería en nanotecnología e innovación.

DSC_9040

La Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, la Facultad de Ingeniería, La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, -CONCYT-, y cementos progreso desarrollan una serie de actividades de capacitación dirigidas a estudiantes y profesionales de ingeniería sobre nanotecnología.

Las formaciones se dividen en tres campos: Ingeniería de los Materiales y Nanotecnología para el desarrollo sostenible” “asistencia técnica para empresas de manufactura y diseño de prototipos”. y “Gestión del Emprendimiento”.

DSC_8951

La USAC ha estado realizando un trabajo multiplicador con anterioridad con Diplomados en Nanociencia y Nanotecnología, dando el primer paso para la formación de estudiantes para que conozcan las bases de la nanociencia y nanotecnología, y se conviertan en entes multiplicadores del conocimiento.

La Dra. Susana Arrechea Ingeniera química y doctora de nanotecnología, investigadora de la Universidad informa que se está capacitación a profesionales y estudiantes en nanotecnología, gestión de emprendimiento, e innovación en productos de construcción. Uno de los objetivos principales de estas jornadas es dejar políticas para temas de innovación y tener una incubadora de proyectos innovadores para estudiantes emprendedores.