Firman acuerdo para la movilidad académica

Estudiantes de la USAC podrán realizar pasantías académicas en más de 500 universidades iberoamericanas como parte de su programa de estudios.

DSC_7875

El Rector, Dr. Carlos Alvarado Cerezo en representación de la Universidad De San Carlos firmó el Acuerdo Marco de adhesión a la alianza para la movilidad académica, la iniciativa de movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores es la más ambiciosa de la región.

Esta iniciativa permite fomentar que estudiantes, profesores e investigadores realicen un periodo de estudios de educación superior, docencia o investigación en las universidades de otros países de la Comunidad Iberoamericana.

“Consideramos que es fundamental para tener la internacionalización de estudiantes, profesores e investigadores y tener oportunidades a través del fortalecimiento de conocimientos en países amigos” Declaró Carlos Alvarado. Con la firma de este convenio la Universidad se une a la red integrada por más de 500 universidades iberoamericanas que trabajan en favor de la movilidad académica.

DSC_7860