Buscan soluciones para la crisis del cardamomo

Diversas instituciones, exportadores y productores buscan soluciones al problema de la plaga del Trips, la cual está afectando la calidad de la cosecha de cardamomo del país.

DSC_7669

En la Universidad de San Carlos se llevó a cabo el primer Encuentro Tecnológico Ambiental sobre el Cultivo de Cardamomo, este fue un primer acercamiento entre productores y exportadores con científicos e investigadores de la Universidad de San Carlos en la búsqueda de soluciones para atacar a la plaga que está afectando a esta hierba aromática en el país.

El encuentro participó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, La Universidad de San Carlos de Guatemala, La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, el Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas, La Facultad de Agronomía y la Asociación de Exportadores AGEXPORT.

Este primer acercamiento fue para capacitar a 400 pequeños productores de cardamomo. Guatemala es uno de los mayores exportadores de esta hierba, sin embargo la plaga del Trips está afectando la calidad de la producción.

DSC_7671