EPSUM promoverá la participación de practicantes

DSC_5517
El vicepresidente Jafeth Cabrera entregó al Rector Carlos Alvarado el acuerdo gubernativo que valida el convenio entre la USAC y el Gobierno.

 

Usac y Gobierno de Guatemala acordaron trabajar en conjunto para la atención de población vulnerable.

El Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario EPSUM contará con un apoyo especial de parte de la Universidad de San Carlos y  el Gobierno de Guatemala, diez millones de quetzales que serán destinados para brindarles un estipendio a estudiantes sancarlistas del último año que están realizando sus prácticas supervisadas dentro de este programa.

El aporte económico es parte del Convenio Interinstitucional entre la Usac y el Gobierno para la atención de población vulnerable.  Esto marca el inició de un plan piloto para aumentar el número de estudiantes que se integran a las prácticas multidisciplinarias, el proyecto busca aportar al desarrollo de 40 municipios que han sido priorizados por sus indicies de pobreza y desnutrición.

Durante la primera parte del programa se integrarán 100 equipos de estudiantes de diferentes unidades académicas para el año 2017,  sin embargo la cifra irá en aumento, estos grupos ayudarán a las comunidades en seis ejes de trabajo: desarrollo local, salud primaria, educación, generación de capacidades, acceso a alimentos y cambio climático.  “Es indispensable desarrollar métodos novedosos para resolver la problemática nacional, para eliminar la exclusión social” Declaró el rector Carlos Alvarado Cerezo