USAC hace un llamado por el derecho al agua

aguas web

 

La Universidad quiere consensuar con todos los actores sociales la iniciativa de ley que busca regular el recurso hídrico.

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala Carlos Cerezo Arévalo hizo un llamado a la población en general para que participen en los Diálogos Nacionales por el Agua, la propuesta es apoyada por la Asamblea Social y Popular, la Comisión Extraordinaria de Recursos Hídricos del Congreso de la República y el ministerio de ambiente y recursos naturales.

Los Diálogos por el Agua giraran en torno a tres ejes fundamentales: conflictividad, gobernanza y normatividad, estos se llevarán a cabo del 20 de julio al 19 de agosto de 2016 en los 21 departamentos del país, en los Centros Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Ciudad Universitaria, zona 12 capitalina.

 

La convocatoria está abierta para todo público y se busca la participación de los representantes de todos los sectores de la sociedad guatemalteca relacionados con el agua. Este trabajo de consulta persigue obtener insumos para alcanzar, un Acuerdo Nacional por el Agua, una propuesta de política y una ley de aguas acordadas socialmente.