15 de junio 2016 – Imparten talleres para prevención de plagas

Como parte de las actividades de celebración del sesenta y seis aniversario de la Facultad de Agronomía se realizó un foro/taller con una serie de conferencias académicas y una capacitación para profesionales de agronomía vinculados al trabajo con bosques para la prevención de plagas en monocultivos.
El foro taller se llamó “Impactos de los eventos extremos provocados por las variaciones climáticas y sus influencias en la sanidad forestal” y abordó la situación del gorgojo de pino en el país, su vulnerabilidad en zona transfronteriza.
“Esto porque han surgido una serie de plagas ligadas a bosque en países vecinos como México y principalmente en Honduras que atravesó una reciente crisis por la plaga del gorgojo del pino con un ritmo de ataque de 100 hectáreas por día, por eso estamos capacitando recurso humano para afrontar cualquier posible problema en el país”. Declaro el ingeniero Mario Antonio Godínez Decano de la Facultad.
Entre los factores que provocaron en Honduras la expansión acelerada de la plaga del gorgojo fue la sequía prolongada y las altas temperaturas. Las capacitaciones servirán para la detección, control y mantenimiento curativo para recuperar plantaciones afectadas por plagas.