14 de junio 2016 – Firman convenio por el desarrollo de las mujeres

La Universidad de San Carlos de Guatemala Usac, el Instituto Nacional de Administración Pública INAP, y la Secretaria Presidencial de la Mujer SEPREM firmaron un convenio para la creación de un diplomado en “Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de las Mujeres Guatemaltecas”.
Lourdes Xitumul Secretaria de la SEPREM informó que la implementación del diplomado será para la implementación de la política nacional de promoción y desarrollo de las mujeres guatemaltecas y su plan de equidad y oportunidades. “Esta alianza con la Universidad de San Carlos es fundamental para la secretaria porque serán espacios de desarrollo, crecimiento, reflexión y formación”.
El diplomado estará dirigido a trabajadores de la SEPREM e instituciones de gobierno que implementan la política pública, y trabajen proyectos con enfoque de género. En el primer diplomado participarán alrededor de cincuenta personas.
“Estamos en una etapa de cambio y el tema de este diplomado es un tema pendiente de la sociedad Guatemalteca” Dijo Marco Tulio Cajas gerente del INAP. Por su parte Carlos Alvarado Rector de esta casa de estudios manifestó que solo en la Usac el 56% de la población estudiantil es representada por mujeres. “Por ello es importante impulsar la participación activa de la mujer”.