13 de junio 2016 – Buscan crear un instituto de adicciones

La iniciativa plantea un centro de investigación, formación y servicio que genere información científica sobre las adicciones.

En la Escuela de Psicología los estudiantes acostumbran a realizan prácticas que tienen que ver con el tratamiento de personas que sufren problemas de adicciones, a raíz de esa experiencia surgió la idea de crear un instituto que investigue de forma científica todo lo que tiene que ver con el tema.

Recientemente, varios profesionales representantes de diversas instituciones se reunieron en la Biblioteca Central para discutir sobre los lineamientos del ambicioso proyecto. Alfredo Tobar, coordinador general de planificación menciona que el proyecto quiere sentar las bases para generar medidas preventivas y curativas en relación a las adicciones.

“Queremos entender el tema desde los diferentes aspectos: emocionales, económicos, culturales, vamos a generar  ciencia sobre el tema y vamos a generar un espacio donde la población pueda beneficiarse de la aplicación de los conocimientos obtenidos” Asegura Tobar, aunque el proyecto está en fase de planificación ya se están dando los primeros pasos para que sea una realidad.