13 de junio 2016 – Acreditan tres carreras de ingeniería

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería ACAAI re- acreditó las carreras de ingeniería civil e ingeniería química, mientras que la carrera de ingeniería mecánica logró acreditarse por primera vez.
Se les otorgó la condición de programas acreditados por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, tras haber cumplido los criterios establecidos por la ACAAI.
“Los procesos no son fáciles y llevan mucho trabajo en equipo, la facultad debió analizarse y ver cuáles eran sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora si no hubieran cumplido con los requisitos que ACAAI solicita no hubieran logrado la acreditación, los programas han venido cumpliendo planes de mejora que pretenden ofrecer a los estudiantes mejores oportunidades de estudio y de obtención de trabajo”. Dijo el arquitecto Roberto Leal presidente del consejo de acreditación de la ACAAI
“Me siento muy satisfecho, este es un trabajo de toda la comunidad, ya que la participación que exige la agencia es de todas las instancias alumnos, catedráticos, personal administrativo y egresados”. Dijo el igeniero Pedro Antonio Aguilar Polanco Decano de la Facultad quien además resalto que estas acreditaciones les permiten ejercer a los profesionales egresados de la USAC a nivel centroamericano.