13 de junio 2016 – Inicia diplomado de reformas del Estado

Más de 700 personas participaron en la lección inaugural del diplomado “Reforma del Estado y Reforma Universitaria”, el cual forma parte de las jornadas académicas organizadas por Rectoría para este año, el cual se llevó a cabo en el Museo de la Universidad de San Carlos MUSAC.
En relación a la participación el Ing. Álvaro Amílcar Folgar, Director General de Extensión Universitaria dijo “Lo que hay que darle a la gente son oportunidades, muchos buscan como formarse, la Universidad de San Carlos está trascendiendo las aulas”.
El objetivo de esta formación es que la gente comprenda ¿Qué es el Estado? y ¿cómo funciona? “Generar conciencia ciudadana para que no solo exista movilizaciones ciudadanas sino que se le de contenido a un plan de nación”. Asegura Folgar.
La lección inaugural estuvo a cargo del licenciado Manuel Conde Orellana y del doctor Marcio Palacios Aragón. El diplomado está organizado en 5 módulos que se impartirán una vez al mes. Las próximas fechas serán el 9 de julio “sistema político”, 13 de agosto “financiamiento del Estado”, 10 de septiembre “Reforma Universitaria”, 8 de octubre “Reforma Universitaria”.