7 de junio 2016 – Firman carta de entendimiento entre la Escuela de Ciencias Psicológicas y el Instituto de Cancerología INCAN

En acto protocolario el Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Dr. Carlos Alvarado Cerezo, el Director de la Escuela de Ciencias Psicológicas, Lic. Abraham Cortez Mejía y la presidenta de la Junta Directiva de la Liga Nacional contra el Cáncer, Dra. Vicky Fuentes de Falla, firmaron la Carta de entendimiento entre la Escuela de Ciencias Psicológicas y el INCAN.

Este acuerdo tiene el propósito de apoyar a la población que sufre de la enfermedad de Cáncer y sus familias en el ámbito psicológico en todas las etapas que conlleva.

El magnífico Rector señaló que este tipo de convenios fortalecen las instituciones, “se busca el bien común y apoyar; estamos comprometidos con servir a la población”, remarcó.

Asimismo comentó que esta es una forma de unirse con el INCAN y apoyar a los enfermos con cáncer en términos psicológicos pues serán estudiantes desde el 5to al 10mo semestre quienes prestarán el apoyo.

Por su parte la doctora Vicky Fuentes de Falla manifestó sobre la importancia del apoyo psicológico que debe tener el paciente en todo el proceso de la enfermedad para poder llevar todos los tratamientos de la mejor manera posible “si están tranquilos, los tratamientos serán mejor”.