1 de junio 2016 – Se premian 41 trabajos destacados de investigación

La Coordinadora General de Sistemas de Estudios de Postgrado SEP reconoció tesis y trabajos destacados de investigación hechos por graduandos de Maestrías de todas las unidades académicas de la universidad.

Julio César Díaz Argueta Coordinador General del SEP dice que lo más importante de este tipo de eventos es motivar a la excelencia en la investigación “Que la investigación que hacemos en la academia sea aplicable para la sociedad guatemalteca”.
Este fue el octavo evento de premiación de tesis y trabajos de graduación que realiza la Universidad, en esta ocasión se reconoció a seis trabajos de graduación de maestrías en arte, cuatro tesis de doctorado, y el resto compuesto por tesis de maestrías en ciencias.

Los consejos académicos de las diferentes unidades académicas tuvieron que seleccionar a cada una de las tesis premiadas a nivel nacional y el SEP ratificó la decisión, las tesis fueron elegidas por: original, inédita, relevante, pertinente y novedosa.

El año pasado la Usac produjo 650 por lo que se está premiando al 10 por ciento del total, “hay muchos criterios y filtro, el tema de la originalidad, se está utilizando un software especializados para evitar problemas derivados de derechos de autor, cuidamos la parte ética y social de los trabajos. El premio motiva la calidad de las investigaciones realizadas por los estudiantes”. Puntualiza Argueta.