25 de Mayo 2016 – Construvideo

Una metodología vivencial para la enseñanza de métodos de construcción.

Los alumnos del curso de construcción 1 del quinto semestre de la carrera de arquitectura realizaron una serie de videos pedagógicos sobre procesos constructivos, los alumnos se involucraron en la investigación, grabación, edición y actuación de los videos.

Este proceso vivencial de aprendizaje es una iniciativa del arquitecto William Miranda docente de los cursos de construcción Miranda dice que la actividad es de carácter académico, “los estudiantes visitan obras para investigar temas relacionados con la construcción, ven y analizan los procesos constructivos aplicados en ellas y realizan una crítica profesional con el objetivo de tener un aprendizaje más vivencial”

En su octava edición construvideo presentó 7 que tratan temas sobre proceso constructivos como trabajos preliminares, sistemas estructurales, cimentaciones, cerramientos verticales y horizontales.

Una metodología vivencial para la enseñanza de métodos de construcción.

Los alumnos del curso de construcción 1 del quinto semestre de la carrera de arquitectura realizaron una serie de videos pedagógicos sobre procesos constructivos, los alumnos se involucraron en la investigación, grabación, edición y actuación de los videos.

Este proceso vivencial de aprendizaje es una iniciativa del arquitecto William Miranda docente de los cursos de construcción en el área de sistemas constructivos de la Facultad de Arquitectura.    Miranda dice que la actividad es de carácter académico “los estudiantes visitan obras para investigar temas relacionados con la construcción, ven y analizan los procesos constructivos aplicados en ellas y realizan una crítica profesional con el objetivo de tener un aprendizaje más vivencial”

En su octava edición construvideo presentó 7 que tratan temas sobre proceso constructivos como trabajos preliminares, sistemas estructurales, cimentaciones, cerramientos verticales y horizontales.