20 de mayo 2016 – Iván Velásquez dicta conferencia magistral en la USAC

El comisionado de la CICIG participó como ponente en un foro sobre “Reformas Constitucionales al Sistema Judicial” el evento fue organizado por asociaciones estudiantiles.

Durante su discurso, Iván Velásquez habló sobre la necesidad de eliminar el derecho del antejuicio, del cual gozan varios funcionarios de gobierno, y candidatos a cargos públicos.   “La eliminación del antejuicio es un paso importante para fortalecer la democracia del país” dijo.

Luís Velásquez secretario de una de las asociaciones de estudiantes que organizo el evento dijo que el tema del foro es vital para empezar a cambiar el modelo del Estado de Guatemala. “Esperamos que las personas que participan puedan aportar nuevas miradas a este objetivo clarísimo y necesario para poder lograr un Estado más desarrollado.” Comentó.

La actividad llenó el foro del aula magna de Ciencias Políticas, ubicada en el edificio M5 de la Ciudad Universitaria. Velásquez también resaltó durante su ponencia “Es de suma importancia la participación estudiantil en el proceso de reforma al sistema de justicia” Haciendo un llamado a los estudiantes a sumarse a esos esfuerzos.