11 de mayo 2016 – Próximos cambios en facultades y escuelas

Psicología elige mañana

La Escuela de Ciencias Psicológicas, elijará mañana 12 de mayo, al Director de esta Unidad Académica para el período 2017-2020.

Las votaciones se realizarán en las instalaciones de Psicología, Centro Universitario Metropolitano, CUM, 9ª. Av. 9-45, zona 11.  Y podrán votar estudiantes, docentes y profesionales egresados. La apertura de urnas será a las 9:00 am, en el primer nivel del Edificio ¨A¨ y el cierre de las mismas será a las 19:00 pm. Los candidatos inscritos son: Lic.  Mynor Lémus,   Lic. Ronald Morales, Lic. Josué Samayoa.

 

25 de mayo Odontología

La Asociación de Estudiantes de Odontología AEO organizó un debate entre los tres aspirantes para presidir la facultad. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y fue organizado por la Asociación de Estudiantes de Odontología AEO. Mario Caná Presidente de la AEO “Hicimos el foro por las dudas que siempre existen en los estudiantes, profesionales egresados y docentes que deben elegir al próximo decano”.

Caná dijo que el objetivo del evento fue para que todos los votantes puedan tener claras las propuestas de los tres aspirantes y así poder tomar una buena decisión.  Elección de 117 estudiantes que integrarán el cuerpo electoral para elegir Decano de la Facultad de Odontología.  Serán el próximo 25 de mayo de 9 am a 2 pm en el edificio M4.

Entre los temas que se abordaron en el foro las llegadas tarde de catedráticos a los cursos que imparten y la falta de un método eficaz de sanciones para evitar esto, y la falta de unificación de criterios de evaluación para los tratamientos dentales realizados por los estudiantes en el EPS. Todas las preguntas fueron realizadas a través de un consenso sobre las preocupaciones de los estudiantes.

Los aspirantes el Dr. Erwin Ramiro, Dr. Alfredo Roberto y Edgar Guillermo Barreda Muralles (Actual Decano) hablaron sobre sus propuestas para resolver los diversos temas que preocupan a los estudiantes.