06 de mayo 2016 – Feria de la Salud promociona espacios libres de tabaco

La feria de la salud del mes de mayo se llevó a cabo bajo el lema “USAC te quiero libre de adicciones” porque mayo es el mes en el que se celebra el día mundial sin tabaco.

Frente al edificio de bienestar estudiantil se llevó a cabo la “feria de salud”, una actividad que se lleva a cabo cada mes por parte de la Unidad de Salud de la USAC. Gretel Samayoa integrante del equipo de trabajo del área de Promoción e Información en Estilos de Vida Saludable PIVS dice que esta actividad se realiza para que los estudiantes conozcan los diferentes servicios que la unidad presta.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de los test de personalidad, temperamento y vulnerabilidad del estrés dados por el área de psicología, en el evento se tomó la presión por parte del área médica,  también se evaluó el índice de masa corporal, se hicieron pruebas son confidenciales y gratuitas de VIH, pruebas de ITS, y evaluación de glucosa para la prevención de diabetes.

El evento además contó con servicios de evaluación odontológica, evaluaciones optométricas, educación en el tema de adicciones, información sobre educación sexual y  la promoción de la actividad física.