USAC busca fondos para Centros Departamentales

La Universidad de San Carlos solicitó el apoyo del Congreso de la República para la aprobación de un préstamo que será utilizado en la construcción y equipamiento para Centros Universitarios.

El Rector Carlos Alvarado acompañado de Decanos, Directores de Centros Universitarios y Escuelas No Facultativas se reunió en el Salón del Pueblo del Congreso de la República con los integrantes de la Comisión de Finanzas para que el Legislativo pueda aprobar el préstamo de 120 millones de dólares que será otorgado por el BCIE a la USAC.

Estos fondos serán utilizados exclusivamente para la inversión  en equipamiento e infraestructura de edificios de varios centros universitarios de todo el país. El programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo que lleva dos años de planificación y ha pasado todos los filtros de análisis financieros, económicos y de factibilidad para su ejecución.

El 70% de egresados en todo el territorio nacional son de la USAC

Alvarado declaró que la obtención de este presupuesto es transcendental para el país “Será un salto cualitativo en la educación superior, tenemos el compromiso de llevar la universidad a todo el territorio nacional, mejorar la cobertura, las condiciones bajo las cuales los estudiantes reciben las clases y la calidad académica”.

El proyecto mejorará el acceso a educación y las condiciones bajo las que reciben clases miles de estudiantes, brindándoles instalaciones adecuadas y acceso a la tecnología necesaria para su desarrollo profesional, a la vez que aumenta la cobertura a nivel nacional.

Actualmente, hay una alta demanda de servicios universitarios pero el presupuesto y las instalaciones no se dan abasto, también se hace necesaria la descentralización de servicios y de la educación superior a nivel general.

La USAC cuenta con 41 unidades académicas, 204 carreras de pregrado y grado, 246 de postgrado y una matrícula estudiantil de 220,115 alumnos.